Los objetivos de la Cámara Argentino Bonaerense de Empresas de Medicina de Emergencia (CABEME) son:
a) Propender a la incorporación de todas las empresas de medicina de emergencia domiciliaria que se desepeñen en el ámbito de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Islas Malvinas, Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur y que cumplan con los requisitos que determine la reglamentación.
b) Cultivar el espíritu científico y el desempeño ético de sus asociados.
c) Brindar a sus asociados el apoyo técnico, administrativo o especial que tienda al mejor desenvolvimiento y a la mejor economía de sus actividades.
d) Promover la unión y defensa de sus asociados y de sus fuentes de trabajo.
e) Colabrar con organismos específicos, comunales, provinciales, nacionales e internacionales para el estudio, consideración, aplicación y divulgación de leyes, ordenanzas y disposiciones reglamentarias de cualquier naturaleza que se vinculen directa o indirectamente con los servicios de medicina de emergencia y domiciliaria.
f) Peticionar ante los poderes públicos y/o entes de carácter mixto o privado, toda medida tendiente a procurar una mayor estabilidad jurídica y legal de las empresas de medicina de emergencia y domiciliaria, participando activamente en el análisis de leyes adecuadas.
g) Asumir la representación de sus asociados para defensa de los intereses de éstos, frente a las obras sociales, entidades mutuales, compañías de seguros o cualquier otra entidad que contrate servicios de medicina de emergencia y domiciliaria para sus afiliados, directa o indirectamente, tendiendo al desarrollo intensivo del sistema de los servicios de medicina de emergencia y domiciliaria.
h) Asumir la representación de sus asociados para defensa de los intereses de éstos, ante las instituciones médicas colegiadas, gremiales, previsionales y de clínicas y sanatorios, a los fines de propender a un desarrollo armónico de la medicina de emergencia y domiciliaria, en el contexto de la filosofía y doctrina médica.
i) Propender a efectuar los estudios económicos tendientes a determinar un arancel mínimo ético, que garantice una buena calidad de atención médica a la comunidad vinculada.
j) Procurar una constante y permanente información entre sus asociados y con las entidades similares, de todo tema o asunto de interés general para la actividad.
k) Asumir la representación paritaria por empresa, regional o provincial por sí y la nacional por sí o a través de la entidad de tercer grado a la cual pueda adherirse, a los fines de alcanzar una relación armónica entre el capital y el trabajo.
l) Racionalizar la actividad de las empresas de medicina de emergencia y domiciliaria, tendiendo al ordenamiento, expansión e incremento de la productividad, como así también, a la creación de un verdadero sistema de prestadores, en el que prime una buena calidad de atención medica a la comunidad.
m) Realizar congresos, conferencias, exposiciones, simposios, publicaciones. Organizar archivos, bibliotecas o cualquier otro sistema de recopilación y administración de información referido a los fines específicos de la institución. Participar de sociedades científicas, como así también de toda actividad licita que favorezca el posicionamiento de la institución y/o de sus asociados.
n) Fomentar la creación de mutualidades, cooperativas, o cualquier otro tipo de sociedades que tengan como fin la defensa de sus asociados.
o) Efectuar las acciones necesarias ante las empresas contratantes de servicios de medicina de emergencia y domiciliaria, a los fines de imponer como requisito la acreditación por parte de la Cámara.
p) Exponer en todas sus acciones y actos, el sentido democrático de igualdad en derechos y obligaciones de sus empresas miembros.